miércoles, 25 de marzo de 2015

Tanta novedad se vuelve vieja.

Soy una persona con gustos un poco raros, tengo que admitirlo, creo que la belleza va más allá de lo cotidiano y me es verdaderamente atractivo algo que vaya en contra de los estándares establecidos.
Para ser más específicos les daré unos ejemplos. Soy super fan de las personas pelirrojas, de las personas que tienen vitíligo, del british gap (separación de los dientes frontales) entre muchas y muchas cosas más.
Creo que es padrísimo ser uno de pocos y aunque todo el mundo lo vea como raro o anormal a mi se me hace simplemente grandioso.
Con todo esto quiero llegar a que últimamente me he estado topando con publicaciones, sobre todo en la industria de la moda, de todas aquellas personas que están implementando una diferencia en la industria; personas que no cumplen con los estándares establecidos y están siendo vistas como iconos de belleza y perfección.
Tengo ya un tiempo metido en todo este mundo y creo que todo esto no es novedad, se me hace realmente extraño que últimamente se le esta dando tanta "importancia" a este tema cuando hemos visto casos de esta índole desde hace mucho tiempo.
Tenemos a Alek Wek, Daphne Groeneveld, el modelo andrógino Andre Pejik y ahora con la aparición de Tess Holliday la primera modelo de talla grande en aparecer en Vogue Italia  y Chantelle Winnie modelo con vitíligo.
Todas ellas creo que son mujeres verdaderamente hermosas y su rareza es lo que a mi punto de vista las hace mas exóticas, pero de todas ellas creo que solo las ultimas dos han generado una diferencia (ultimamente).  Es bien sabido que en la moda constantemente se esta en búsqueda de estos diamantes para poder crear una polémica o forzar alguna campaña de publicidad, pero ya no podemos hablar de personas de las cuales ya estamos acostumbrados y para nosotros no implica una diferencia.
Sí el objetivo principal de las notas es concientizar a la gente y romper los estereotipos que lo hagan con trabajos y modelos que de verdad este generando un cambio hoy en día, no tiene caso seguir generando contenido solo por generar.
No somos diferentes siendo iguales


 















instagram: rafaeldlamora
facebook:rafaeldlamora
twitter:rafael_delamora

lunes, 9 de marzo de 2015

Paris, la ciudad de la moda


Sé que he escrito ya demasiado sobre esta bella ciudad pero simplemente no me canso de ella. Son tantas las cosas que me gustan de Paris que puedo escribir y escribir o hacer un millón de posts, pero  ahora que terminó la semana de la moda de Paris he decido hablar de moda, una de las cosas que más me apasionan en la vida.
Sinceramente no recuerdo cuándo fue que me empezó a gustar este mundo, simplemente pasó, y cuando menos lo pensé ya estaba buscando pasarelas, campañas publicitarias de moda, eventos, diseñadores y fotógrafos; y como tenia que ser, una cosa lleva a la otra así que por razones del destino ¡llegue a Paris! una de las capitales más importantes de la industria.
Lo que más me impacta de estar aquí es el ambiente en general, la gente vive la moda en todo momento y lo hacen de forma tan natural que hace que todo sea aun mejor. 
Leí en un articulo que los parisinos prefieren comprar una prenda cara y de buena calidad a comprar un buena cantidad de ropa barata y se nota claramente, las calles están llenas de mujeres preciosas con un estilo tan limpio, tan romántico y tan elegante; los hombres no se quedan atrás, proyectan una imagen de sofisticación, elegancia y madurez, en fin, pura inspiración a donde quiera que vayas; parece como si todo fuera un gran complot donde la gente esta vestida perfectamente en una ciudad que refleja un status de elegancia ¡impresionante! es simplemente una experiencia caminar por las calles de ¡¡¡Paris!!!

Me encantaría dejar un poco de street Fashion pero la verdad es que no tuve el valor de estar tomando fotos infraganti pero les dejo unas cuantas de mi estadía en esta ¡hermosa ciudad! 













instagram: rafaeldlamora
facebook: rafaeldlamora
twitter: rafael_delamora

domingo, 8 de marzo de 2015

Cosas que inspiran

Este pequeño espacio queda cada vez más en el olvido y solo regresa cuando se tiene la necesidad de expresar algo.
Estos últimos días me he dado el tiempo de analizar y pensar cosas, cosas que están ahí todos los días presentes pero nunca nos tomamos el tiempo de observarlas.
Cosas que inspiran, personas y lugares que las damos por hecho simplemente por que están ahí y nunca vemos lo importante que son para nosotros y nuestra existencia, quizá porque estamos demasiado concentrados en nuestro trabajo o en nuestros problemas diarios.
El problema no es pasar por alto todo aquello que nos llena de energía, el problema es cuando te decides a arriesgarte y hacer todo aquello que te gusta y por razones del destino regresas a tu rutina del día y "todo eso" vuelve a irse lejos al mundo del olvido.
Sacrificamos nuestra pasión por cosas seguras, por cosas aceptables y por cosas fáciles y sinceramente muchas veces es difícil mantenerte en ese camino de inspiración, es difícil ser constante en un mundo intranquilo y poco explorado pero creo que al final de todo, y sobre todo lo más importante, es recordar la satisfacción y la sensación de logro que tendrás al final del camino cuando puedes ver hacia atrás y apreciar todo lo que lograste.

Sin más por el momento espero seguir caminando.





instagram: Rafaeldlamora
Facebook: Rafaeldlamora
twitter: rafael_delamora