Creo que no hay peor miedo que a lo nuevo y por lo tanto a lo desconocido.
Por mucho tiempo he sido testigo de como este sentimiento te detiene y de cierta forma te paraliza; cuantas personas sacrifican sus sueños, amores, viajes etc simplemente por tener miedo a actuar. Es un sentimiento de frustración, te sientes a la orilla de un precipicio con la adrenalina a todo lo que da, es como estar encerrado en un circulo vicioso del cual no puedes salir, pero creo que es preferible sentir solo por un momento esa sensación de precipicio que estar toda tu vida atrapado; al brincar te das cuenta de lo pequeño que se hace el miedo cuando lo dejas atrás, ves que te morías por algo sin sentido e incluso llegas a reírte de tu miedo que una vez lejos se va convirtiendo en un recuerdo hasta llegar ni siquiera a ser eso.
Es difícil decidirte a actuar, lo sé, y es super trillado que la gente diga "hazlo! una vez que lo hagas vas a ver que no era como lo creías" y quizá tengan razón pero si nos aterra dar un paso que para nosotros es un brinco nos aterra aun más arriesgarnos y a actuar de impulso! más no hay que permitir que esto nos detenga!
Creo que es muy importante crearse metas y retos, comenzar por retos que te permitan vencer cualquier tipo de miedo, retos pequeños, e irlos haciendo más y más grandes hasta poder llegar y/o hacer eso que tanto nos detiene, no es difícil pero es más fácil llegar poco a poco que obligarte a hacer algo del que no estas totalmente seguro! deja tu zona de confort atrás muy atras!
La gente que sabe que me dan pavor las alturas me preguntan " y entonces por qué te subes a los aviones? por qué te subes a los juegos de six flags? cómo te subiste a la torre Eiffel o el edificio ese alto de china?" Simplemente por que no voy a dejar que un miedo me prive de experiencias y emociones!
Así que imposibles no hay, lo importante aquí es querer actuar, como quieras, pero actuar....
instagram: rafaeldlma










