domingo, 25 de enero de 2015

Sin Miedo!

Creo que no hay peor miedo que a lo nuevo y por lo tanto a lo desconocido.
Por mucho tiempo he sido testigo de como este sentimiento te detiene y de cierta forma te paraliza; cuantas personas sacrifican sus sueños, amores, viajes etc simplemente por tener miedo a actuar. Es un sentimiento de frustración, te sientes a la orilla de un precipicio con la adrenalina a todo lo que da, es como estar encerrado en un circulo vicioso del cual no puedes salir, pero creo que es preferible sentir solo por un momento esa sensación de precipicio que estar toda tu vida atrapado; al brincar te das cuenta de lo pequeño que se hace el miedo cuando lo dejas atrás, ves que te morías por algo sin sentido e incluso llegas a reírte de tu miedo que una vez lejos se va convirtiendo en un recuerdo hasta llegar ni siquiera  a ser eso.


Es difícil decidirte a actuar, lo sé, y es super trillado que la gente diga "hazlo! una vez que lo hagas vas a ver que no era como lo creías" y quizá tengan razón pero si nos aterra dar un paso que para nosotros es un brinco nos aterra aun más arriesgarnos y a actuar de impulso! más no hay que permitir que esto nos detenga! 
Creo que es muy importante crearse metas y retos, comenzar por retos que te permitan vencer cualquier tipo de miedo, retos pequeños, e irlos haciendo más y más grandes hasta poder llegar y/o hacer eso que tanto nos detiene, no es difícil pero es más fácil llegar poco a poco que obligarte a hacer algo del que no estas totalmente seguro! deja tu zona de confort atrás muy atras! 




La gente que sabe que me dan pavor las alturas me preguntan " y entonces por qué te subes a los aviones? por qué te subes a los juegos de six flags? cómo te subiste a la torre Eiffel o el edificio ese alto de china?" Simplemente por que no voy a dejar que un miedo me prive de experiencias y emociones!


Así que imposibles no hay, lo importante aquí es querer actuar, como quieras, pero actuar....



instagram: rafaeldlma

jueves, 22 de enero de 2015

Paris!! un poco


Cada vez se acerca más la fecha para regresar y cuento los días con emoción, es curioso saber que Paris pasó a ser una de mis ciudades favoritas del mundo a pesar de haber estado obsesionado con Londres por muchos años!



La emoción comienza desde que llegas a la ciudad con ese particular olor que tiene a viejito y guardado; quizá solo yo lo noté por que tengo una nariz super sensible. Lo primero que hicimos es salir del aeropuerto a la ciudad, nos rompimos la cabeza tratando de comunicarnos pero al final pudimos comprar nuestro boleto de RER y nuestros 10 tickets de metro!!

Consejo: cuando salgan de vacaciones nunca se queden con las ganas de nada, si van a subir a la torre Eiffel (por ejemplo) háganlo hasta la punta y no a medias, nunca saben cuando podrán regresar.



El primer día nos dedicamos a caminar, preguntar, investigar pero sobre todo (en mi caso a observar). No teníamos tiempo para comer (perfecta excusa para bajar de peso) así que pedíamos comida para llevar aparte que sale más barato de esta forma, les recomiendo un restaurante a lado de Notre Dame donde pedimos una pasta super rica por solo 6 euros y si andan muy a las carreras pueden optar por el Kebab que aunque sea muy criticado a mi me encantó, un kebab y una coca por solo 4 euros, solo que no olviden llevar su medicina para el estomago por si las dudas.





La arquitectura de Paris hace que te enamores aun más de la ciudad, lugar a donde mires es lugar que encontraras una hermosa imagen. Los edificios están simplemente ahí, parados a que la gente admire su grandeza y belleza.
Que decir de la gente y su forma de vestir, un día decidimos sentarnos cerca de la torre a tomar el fresco como buenos ancianos que somos ya, al mirarlos me pregunte si al amanecer se vestían pensando que iban a recorrer alguna pasarela. Caminan en general a un ritmo muy rápido pero es normal en toda gran ciudad así que olvídate de que muchos se detendrán a darte explicaciones, no te sientas mal y te pongas a llorar simplemente es normal.
Lo bueno fue que caminamos muchísimo por que éramos adictos a las crepas que comiamos en todos lados, nuestro cerebro decía "crepa, crepa, crepa!" muy cansados pero bien llenos de crepa.








Antes de salir investiguen! no dejen nada al momento. Sepan cuánto cuesta el museo de Louvre (10 euros), cuánto cuesta subir a la torre Eiffel (13 euros hasta la cima) cuanto cuesta absolutamente todo, asi se podrán hacer una idea de su presupuesto y qué pueden comprar de recuerdos.
Nunca, nunca, nunca pero nunca me han convencido los tour!! prefiero irme solo y visitar lo que yo quiero, cuando yo quiera y como yo quiera pero para poder hacer esto uno tiene que ir preparado! perdimos mucho tiempo analizando lineas de metro, distancias y formas de transporte; si lo hubiera visto desde México nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo.



Cosas pasan tanto buenas como malas y otras veces simplemente cosas raras y bizarras, en una ocasión (de nuevo cerca de la torre) nos comenzaron a seguir unos sujetos super altos que de una patada nos podían mandar de regreso a nuestro país, no pensé que nos siguieran sino hasta que comenzaron a correr hacia nosotros!! optamos por caminar junto a una pareja parisina y pretendimos ser de la ciudad aunque no creo que nuestras cámaras, nuestras cangureras y nuestras sandalias con calcetines nos hayan ayudado mucho pero afortunadamente no paso nada.

Creo que por el momento dejare hasta aquí, si continuo podría escribir y escribir. 

Más adelante pondré un poco más de mi pequeña gran aventura que tuve hace unos añitos que lo hago más bien para mi y no olvidar de lo que viví.





instagram: rafaeldlma

martes, 13 de enero de 2015

SIN LIMITES




Tras el regreso de Galliano al mundo de la moda despertó en mi un interés por conocer un poco más sobre la historia de este gran personaje y una cosa lleva a la otra; comencé por Galliano, Alexander MacQueen y terminé con Tom Ford. 
Me intrigaba saber qué hay detrás de todo el gran trabajo e historia que ellos crearon. Algo que veo en común es el mundo de las adiciones (alcohol, drogas y sexo) pero esto no fue lo que me más asombró pues es bien sabido que esto pasa en este industria y en muchas otras. 
Al ser complemente ajeno a la moda nunca pensé que existiera tanta presión y estrés, tenia obviamente una idea pero nunca se acercaba a la realidad. Me sorprendio ver la presión que estas personas sienten o sentían, presión creada por una sociedad hambrienta de cosas nuevas, hambrienta de talento y una sociedad llena de morbo. Galliano dice en su entrevista con Charlie Rose "entiendo por que Alexander lo hizo" y no digo que todo este tipo de comportamiento es aceptable o justificado pero si me sorprende como nosotros presionamos tanto que olvidamos por un momento en ver más allá, ver más allá del trabajo  y ver un poco más en las personas ya sea en industria o de forma personal. 
Todas las personas creativas tienen en general la misma caracteristica y es que son altamente sensibles, dicha sensibilidad la utilizan para ver mas allá, para mostrarnos lo bello que son las cosas que normalmente nosotros no la vemos, pero entonces por qué tenemos que llevarlos al limite, por qué dejamos de ver a la persona y no vemos el espíritu y la esencia de todas aquellas obras.
Creo que este escrito no tiene ni pies ni cabeza, pero no encuentro la forma de expresar mi sorpresa ante nuestra sociedad y su hambre de todo y como personas que no tienen la ayuda y la fuerza suficiente terminan tomando malas decisiones.


Termino esto aquí, habiendo dicho mucho y nada a la vez.




instagram: rafaeldlma
Facebook: Rafaeldlamora


jueves, 8 de enero de 2015

LOS ANGELES!




He venido tantas veces a California porque aquí vive la mayor parte de mi familia pero por equis razones nunca había podido estar en los Angeles y este año no podía regresar sin haberme dado mi vuelta por la ciudad.
El primer dia mi #partnertrip me llevo a Bottega Loui un restaurante italiano que es super recordable, si van tienen que pedir una mesa junto al ventanal, siempre he sido de las personas que me gusta observar el ritmo de vida de la gente y puedes ver la gran diversidad de gente que habita en LA y la comida ni se diga! super rica.




Cuando visito un lugar por primera vez evito encerrarme, ósea evito ir a bares, antros y lugares turísticos que implique quedarte mucho en un lugar, quizá se escuche super aburrido pero es mejor que haberte encerrado y en si no conocer la ciudad a donde vas de vacaciones; así que en esta visita trate de caminar por el centro de LA y ver que me encontraba y la verdad me encanto la experiencia a pesar de que mucha gente me había dado malas recomendaciones de la ciudad a mi me gustó.






















El recorrido incluyo Hollywood y Rodeo Drive, siendo super fan de las marcas tenia que visitar Rodeo! y pues ya estando en el mood se me adelanto santo y me tuve que hacer un pequeño obsequio :), después de tanto trabajar por que no apapacharse no?








                 

Ya para finalizar fui a un torneo de Soccer y a pesar que no se nada del deporte estuve apoyando a la familia echando porras y gritos ya por la tarde visitamos Little Tokyo barrio oriental super padre, encuentras obviamente un sin fin de artículos orientales, karaoke, galerías , restaurantes y antes, fue totalemente de mi agrado y también  visitamos algunos otros lugares que había visto por internet. A  pesar de que hacia algo de frío y que estaba enfermo me di a la tarea de conocer un poco más esta gran ciudad, espero regresar un sin fin de veces.













instagram: rafaeldlma
facebook:  Rafaeldlamora